Categorías

SERIGRAFÍA

Anser Serigrafía

La Serigrafía es una técnica de impresión en la que podemos reproducir documentos e imágenes sobre casi cualquier material. En el proceso, se tranafiere una tinta a través de una tela tensada, llamada pantalla. Esta pantalla tendría el dibujo a transferir y el resto quedaría bloqueado por una emulsión o barniz, la ventaja de esta técnica es que podemos reproducir un número ilimitado de veces sin perder definición. Estas pantallas se pueden utilizar infinidad de veces o en su defecto se pueden recuperar y utilizar en otros trabajos.

La técnica data de los años 90 y desde entonces no hemos dejado de experimentar y desarrollar todas las novedades que nos ofrece el mercado, tanto en consumibles como en maquinaria, siendo la rampa de lanzamiento de lo que hoy somos.

La serigrafía en ANSER el motor que nos mueve día a dìa y por ello no hemos dejado de invertir en Investigación y Desarrollo de esta técnica. Desarrollamos en cada uno de los nuevos proyectos e innovando cada día, mantenemos el nivel de calidad que nos piden nuestros clientes.

Disponemos de maquinaria propia para tiradas cortas o muestras, así como de gran volumen, con las cuales no perdemos la esencia de este arte.

 

Tampografía ANSER

La tampografía, a diferencia de la serigrafía, se considera un sistema de estampación relativamente joven, que destaca sobre todo por poder adaptarse a infinidad de superficies. Es idóneo para la personalización de un gran número de regalos de empresa. El método consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen con un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida con una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto.

La tampografía destaca principalmente por dos cosas, una su fácil adaptación a superficies cilíndricas, esféricas, angulosas, texturas, cóncavas, convexas, etc y otra su rapidez en la estampación.

Respecto a los colores, normalmente es aplicada en monocolor pero cabe la posibilidad de aplicar muchos mas, siempre contando con que trabajamos con superficies pequeñas y que cada vez que se aplica un color nuevo hay que mover el objeto y podemos tener pequeñas variaciones en el dibujo.

 

Bordados ANSER

Esta técnica tradicional suele ser menos económica que otras, pero los resultados serán más duraderos. Es una técnica en la que que el logotipo o marca adquiere una apariencia más sofisticada.

Permite el uso de varios colores por el mismo coste, una opción que muchas veces ayuda al cliente a decidir finalmente la técnica que querrá utilizar.

Nuestro equipo especializado supervisa una muestra bordada sobre una sección textil para comprobar los tamaños, colores y técnica. Con ello conseguimos un alto nivel de calidad en nuestros acabados.

Debido al proceso que requiere esta técnica, los textos tendrán que tener una medida mínima concreta para que puedan ser legibles. Es vital que nuestro equipo se encargue de asesorar al cliente en todo momento. En ocasiones hay que adptar el diseño en función de la experiencia para subsanar estos errores y conseguir unos resultados óptimos.

El bordado se suele utilizar principalmente para los siguientes artículos:

  • Gorras
  • Polos
  • Toallas
  • Delantales
  • Mochilas
  • Camisas
  • Chalecos
  • Cualquier otro tipo de textil

 

Sublimación ANSER

La Sublimación es el proceso de transferir una impresión hecha sobre un papel especial llamado Transfer a un artículo de polyester o con recubrimiento de polyester o polímero especial. El proceso de sublimación se realiza al aplicar calor sobre el transfer que se ha colocado sobre la superficie del artículo a sublimar.

El calor normalmente se aplica con una prensa o plancha térmica. La impresión se realiza utilizando unas tintas especiales en impresoras laser o de inyección de tinta. La operación aquí es de penetración. El calor de la prensa causa el proceso de sublimación, convierte a gas la tinta que se ha impreso sobre la transferencia y abre los poros del polímero de tal manera que el gas penetra a través de la capa de la superficie. Momentos después cuando la superficie se comienza a enfriar, el gas revierte a un sólido y los poros del polymer se cierran, atrapando el sólido que se ha formado. Por esta razón, una vez finalizado el proceso, podrás pasar la mano por la superficie sublimada y no apreciarás nada de relieve.

Este proceso es perfecto para personalización de tazas. Con el diseño deseado e impreso en tintas de sublimación, es posible transferir dicho diseño al típico MUG de taza de desayuno.

La estampación textil mediante sublimación es la técnica perfecta para camisetas 100% poliester blancas, las más conocidas como camisetas técnicas o deportivas.

Estas camisetas permiten que el sudor traspase hacia el exterior de la camiseta y que por tanto la camiseta se pueda secar con mayor facilidad, ideal para deportistas.